Post

Cinco consejos para acertar con el color

Cinco consejos para acertar con el color

miércoles, 24 / febrero / 2016

Elegir el color de la decoración de nuestro hogar puede hacerse cuesta arriba, algunas veces. Distinguir sin vacilación el “azul Adriático” del “azul Bermuda” no está al alcance de todos, pero de los consejos profesionales y la experiencia se aprende ;-)

Compartimos contigo algunas sugerencias para acertar en la elección del color:

  1. Recuerda que la pared más grande de la habitación, el techo, también tiene protagonismo.
  2. Combina los colores con sus gradientes, para no caer en la tentación de que todos los elementos sean del mismo tono, generando un efecto “túnel”. Los cojines del exacto color de la pared, no es muy buena idea, mejor tejidos estampados, rayas o colores complementarios.
  3. Cuando nos enamoremos de un color, no olvidemos que necesitamos otros tonos neutros que le den protagonismo y eviten contaminar el efecto general.
  4. De otro lado, enclaustrarse en los tonos neutros tampoco es muy recomendable, ni tampoco ceñirse a una misma paleta, porque los contrastes de color contribuyen a engrosar el ambiente y completar el estilo.
  5. El acabado de la pintura es muy importante para la impresión final. Confía en un profesional para ayudarte a seleccionar la mejor opción entre las casi infinitas que ofrece el mercado.
Tags:
Categoría:Decoración